Coordinación entre Sedena y SEMAR evitó mayores agresiones en Culiacán, destaca el general Luis Cresencio Sandoval – El general Luis Cresencio Sandoval, titular de Sedena.
Luis Cresencio Sandoval, general, confirma que durante el operativo en Culiacán, militares recibieron amenazas a familiares e instalaciones
El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Cresencio Sandoval, confirmó que durante el operativo en Culiacán, Sinaloa, militares recibieron amenazas a familiares e instalaciones.
Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el general Sandoval detalló que las amenazas fueron captadas por diferentes medios, “unas por denuncias que nos hacían en las instituciones militares”.
Pese a lo anterior, destacó que la coordinación entre la Sedena y la SEMAR evitó mayores agresiones durante el operativo en Culiacán.
Explicó que dichas amenazas estaban enfocadas a “agredir a nuestros servicios”, lo que incluían acciones en contra de sus instalaciones, las cuales también usa la sociedad.
Agregó que existe una estrategia de protección ciudadana con la Guardia Nacional, por lo que conforme esta crezca, crecerá la cobertura de protección.
¿Qué opinas?